Al ir a un estadio ya nadie se puede sentir seguro, lo que reina es la inseguridad por las peleas que realizan las "barras bravas".
La violencia ha llegado a niveles altísimos, las trifulcas no dejan solamente heridos sino, muertes que en la mayoría de los casos son de gente joven y que no tenían nada que ver en el lío.
El último caso de violencia que se ha visto es la muerte del joven Bryan Huamanlazo Cusipuma, barrista de Universitario de deportes. Dicho club disputaba un encuentro con Sport Huancayo; los actos de violencia se registraron antes de iniciarse el partido en las afueras del estadio Monumental.
El porqué de la trifulca habría sido por las entradas de cortesía que los directivos del club, en este caso Universitario, les regala a sus seguidores. Los barristas de los conos, tanto este como norte se pelearon entre sí por la obtención de estas entradas. Algunos indican que Huamanlazo disponía de una de estas entradas y al ver todo el alboroto, corrió pero fue alcanzado por los barristas recibiendo un impacto de bala en el lado izquierdo del pecho.
La gran pregunta es: ¿Cómo frenar la violencia de las barras bravas?
Pregunta que ahora muchos periodistas y autoridades se debaten, sin encontrar una respuesta objetiva y que ayude en este gran problema.
Algunos proponen el modelo ingles, esperando que aplicado aquí de buenos resultados.
También se pone en discusión muchas medidas, como por ejemplo si se debe cerrar el estadio Monumental si se debe seguir regalando entradas de cortesía a los hinchas, si se les debe empadronar, entre otras.
La violencia detiene al fútbol, lo mancha, le quita atractivo y lo condena a ser mal visto en el país que se desarrolle. Las medidas se deben de tomar de una vez y no esperar que hayan más muertes para frenarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario