El sábado se dio uno de los partidos más esperados de la Fecha 12 de la Copa Inca: el Alianza Lima vs Sporting Cristal.
El primero defendía ser el único puntero del grupa A, mientras que el equipo "rimense" quería sumar de a tres para meterse en la lucha por la punta y así poder llegar a la final del torneo.
La alegría fue "blanquiazul". En un partido en el que el dominio del balón lo tuvo Sporting Cristal y que para muchos merecía ganar, ya sea por el buen juego o la posesión de la pelota, Alianza aprovechó una oportunidad y el delantero Mauro Guevgeozián sumó de cabeza el único gol de la noche.
Gol gritado con más que euforia por parte de los hinchas aliancistas que sufren con cada partido, y una frustración para los simpatizantes celestes que creían que se llevaban el partido o que al menos se sentían satisfechos con el empate.
El tema de si merecía o no ganar el partido Cristal, es algo de lo que ya se ha hablado en otros partidos y mi opinión en general sobre los merecimientos es clara: el fútbol es efectividad, no de merecimientos. Sea el partido que sea, incluso a nivel internacional no siempre el que juega mejor o juega "bonito" es el que gana. El mayor número de veces el ganador es el equipo que mete goles, aún si este juega mal o no da un espectáculo de pases o solo defiende y suma de contraataque.
Alianza ganó y es uno de los favoritos para llevarse el primer torneo del año. Con respecto a esto, algunos menosprecian el torneo, y al equipo que esta más próximo a ganarlo. Esto se podría entender como "molestar" a los hinchas o que los equipos que dicen esto ya no tienen chances de ganar la Copa Inca.
Pero para los aliancistas no hay nada que les impida celebrar el buen momento que pasan. A pesar de las críticas hacia el plantel de jugadores y al técnico Sanguinetti, ellos afirman que seguirán luchando para llevarse este torneo y para llegar como favorito para ser campeón nacional.
Temas relacionados:
Candidatos a ganar la Copa Inca
Tabla de Posiciones
Equipo ideal de la fecha
Goleadores
Violencia: barras bravas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario